martes, 21 de octubre de 2014

El tiempo pasa (otras dos semanas)

Aquí estamos de nuevo, dispuesto a seguir contándoos mis aventuras al otro lado del charco.
¿Dónde estábamos? Ah sí, en el viernes 26 de septiembre. En el colegio no pasó nada interesante pero luego a las siete de la tarde, aunque para los canadienses sean las siete de la noche, fuimos a ver una película. Fui con otras cuatro europeas. Me llevo mejor con las europeas, porque quieras que no, pensamos de forma similar al ser del mismo continente, donde se supone que más o menos las tendencias, los gustos y las formas de pensar se parecen, sobretodo si lo comparas con otros continentes. Aunque eso no quiere decir que no tenga amigos del resto del mundo, sobretodo con las mejicanas, lo que pasa es que tampoco quiero pasarme todo el día hablando en español, que para eso hemos venido a Canadá.
Vimos This Is Where I Leave You, una comedia romántica, de las que a mí me gustan, pero con un final inesperado y no muy feliz.

This Is Where I Live You (en español "Ahí os quedáis")
El sábado por la mañana no hice NADA, literalmente. Estuve todo el día tumbado en el sofá viendo la tele, muerto del asco, no me pude aburrir más. Estaba esperando con ganas a que se hiciera de noche porque iba a ir a jugar a los bolos con los internacionales, lo que significaba que iba a ver a Paula, los que no os acordéis de ella es la única española que está en la isla de Cape Breton a parte de mí. La "fiesta" empezaba sobre las siete. A eso de las cuatro me pegué una ducha, y se me ocurrió que sería una buena idea comprar una tarjeta de felicitación a Paula ya que el día anterior fue su cumple. Se lo comenté a Michelle y me dijo que le parecía una idea estupenda, así que cuando Andrew se fue a por la cena, yo fui con el a elegir una bonita tarjeta. Pedimos la comida por la ventanilla del coche en el mismo restaurante que cenamos hace tres domingos, DQ. Luego fuimos a SHOPPERS para comprar la tarjeta. Soy un poco indeciso, así que tarde un poco en elegir, tanto que le dio tiempo a Andrew a hacer un poco de compra. En la misma tienda eh, no os penseis que estuve allí dos horas. Hay mucha variedad, pero al final me decanté por una con un pequeño mensaje que se puede interpretar de dos formas: que en este nuevo año que empieza con tu cumpleaños se cumplan todos tus deseos y esas cosas; y por otro lado, que esta aventura que tanto ella, como yo, y los otros 98 Spanadians 2.0 que están por todo Canadá, vamos a vivir este año, sea una experiencia inolvidable y una de las mejores de nuestra vida.
Llegamos a casa y nos comimos nuestra hamburguesa con patatas fritas y de postre el delicioso helado del que ya os hablé hace un par de entradas. Ya me he aprendido su nombre: Hot Fudge Sandy, para cuando vayamos a comprar un helado otra vez. Que aunque aquí haga bastante frío, la gente come helados, bebe agua fría, y todas estas cosas a las que yo me estoy acostumbrando. Terminamos de cenar, nos preparamos y cogimos el coche en dirección a la bolera. Ya estaban allí la mayoría, incluida Paula. Nos abrazamos y hubo un intercambio de regalos. Yo la di mi tarjeta, que la hizo mucho ilusión, pero ella también tenía un regalo para mí. Una de las cosas que más extrañaba: JAMÓN SERRANO. Y no la puedo querer más por compartir conmigo un paquetito de jamón que sus padres le habían enviado por su cumple.
Había pizzas pero como acababa de cenar, no comí nada. Bueno, luego cuando sacaron la tarta no me pude resistir y caí en la tentación de tartas de chocolate.

Welcome to Cape Breton - Bienvenidos a Cape Breton.
Estuvimos jugando un buen rato a los bolos y nos lo pasamos genial. Aquí se juega un poco distinto, a mí me resulto hasta un poco más fácil. No se me tuvo que dar tan mal porque al final fui el que más puntos conseguí de mi grupo por lo que gané una agenda con la bandera de Canadá.
Las bolas, como veis son pequeñas, y no tienes que meter los dedos.
Además, los puntos los tienen que apuntar los jugadores a mano.
Los españoles más guapos de la isla, quizá porque somos los únicos. 
Todos con nuestra pequeña bandera canadiense que nos dieron.
Cuando terminamos, Michelle y Andrew me estaban esperando con el coche para ir al centro de la ciudad. Había una exposición de artistas contemporáneos por la calle: LUMIÉRE. Yo que no entiendo de arte diré que había cosas muy raras, o bueno curiosas para ser más políticamente correcto.
Me pareció muy original esta mesita de té con altavoces en las tazas que simulaban una conversación.
Y luego estaba este coche, que aunque no se vea muy bien, estaba lleno de dibujos y palabras.
No quiero pensar cuanto tiempo habrán necesitado para pintarlo.
El domingo 28 me levanté y desayunamos nuestros ya habituales huevos cocidos con una tostada de los domingos. Luego, después de hablar por Skype con mis padres, nos fuimos a hacer una visita a los padres de Andrew, en el bungalow del que ya os he hablado, en Mira. Hizo un día buenísimo.
El lunes 29 me tocó hacerme la cena, así que decidí cocinar una tortilla de patata. Otra vez con ayuda de mi madre vía Whatsapp. Y la acompañé con un poquito del jamón serrano que me dio Paula.
¿Qué más se puede pedir?
Comerlo redeado de tu familia, pero como eso no va a poder ser hasta dentro de nueve mese me conformo con comérmelo a su salud. Y no me puedo quejar de mi nueva familia, que todos los días cuando me voy al colegio me desean un buen día, y al volver me preguntan que qué tal me ha ido, y no paramos de hacer cosas e ir a sitios.
El resto de la semana pasó con normalidad y se acabó septiembre y llegó octubre. El viernes 3 fui a mi primer partido de hockey. Este año, muy a mi pesar, voy a tener que cambiar el balonmano por el hockey. Y voy a echar de menos las tardes de los sábados animando al Villa de Aranda. Fui con otros internacionales y como ninguno entendemos de hockey pues no nos enteramos de nada, pero pasamos una buena tarde.

Go Eagles!
Con Justine (Bélgica) y Emma (Italia).

Cuando acabó el partido nos quedamos un rato en el Tim Hortons hasta que vinieron a buscarnos.
El sábado parecía un día tranquilo hasta que llegaron los sobrinos de Andrew: Noah y Emily. Michelle se les llevó a ver una película, pero cuando volvieron se acabó la calma en casa. Noah, el pequeño de 5 años, me hizo jugar al fútbol después de estar un rato en el parque persiguiéndolo porque según él, yo era un zombie y le tenía que intentar matar. Al final el que acabé muerto fui yo, pero de tanto correr. Y luego Emily, que es la artista de la familia. Pero también un poco desordenada y es que como la encanta hacer manualidades, se trajo todo el material y lo esparció por toda la casa.
A la mañana siguiente me levanté prontito porque íbamos a hacer el calentamiento para una carrera que apoyaba el cáncer de mama: Run for the Cure. Kevin, uno de los coordinadores, nos había invitado a los estudiantes internacionales a ayudarle en el calentamiento. Y allí estaba yo, con otros internacionales, todos equipados con una camiseta amarilla que nos dieron, copiando los movimientos que Kevin hacía para que los corredores entraran en calor.


Nos lo pasamos genial, nos reímos mucho,
(aunque en la foto perece que esté llamando al coche fantástico) .
Después también hicimos el recorrido de unos 5km, lo único que andando, no corriendo, y la verdad es que tampoco fue tan cansado.
Cuando llegué a casa me estaban esperando unas tortitas con sirope de chocolate para redesayunar/comer.
Redesayunar: porque yo ya me había tomado un vaso de leche, ya que yo no puedo salir de casa sin beberme mi vasito de leche de todas las mañanas.
Comida: porque me las comí a eso de las doce. Y es que los fines de semana desayunamos sobre las doce, por lo que ya no comemos. Luego si salimos a algún sitio pedimos un café en el Tim Hortons por la ventanilla del coche a eso de las 2 o las 3. Y por último, la cena, alrededor de las 6 o las 7.
Por la tarde fuimos a dar un paseo por el paseo marítimo de Sydney, valga la redundancia. Donde está este violín:
Con el famoso violín de Sydney.
El violín más grande del mundo es uno de los iconos de Sydney, mide 18 metros y pesa 10 toneladas. También entramos a ver un mercadillo de artesanía.
Luego fuimos a la fiesta del séptimo cumpleaños de Jeremy, el hermano de Noah y Emily. Cenamos, comimos tarta casera de chocolate y Jeremy abrió los regalos. Estuvimos jugando hasta que llegó la hora de irse a casa.
El martes 7 tuvimos la segunda de nuestras mensuales Pizza Party. Como ya conté en otra entrada, los internacionales y algunos canadienses nos juntamos una vez al mes en la clase de Mrs. Hanna a la hora de la comida para comer pizza y tarta y para celebrar los cumpleaños del mes. Por lo que ese día fui uno de los "protagonistas", ya que mi cumple es el 31 de octubre.

Mi primera tarta de cumpleaños.
Los cinco cumpleañeros de octubre: Karen y Bárbara (Brasil), Basak (Turquía), yo y Futa (Japón)
Este collage se lo he cogido sin permiso a Bárbara, porque me parecía muy mono.
Esa tarde la pasé estudiando Entrepreneurship porque se supone que teníamos examen el miércoles. Es la única que tengo de Grade 12 (2º BACH) este trimestre y es la que más difícil me parece, a parte de que nunca antes había dado nada parecido. No como en Chesmestry, que tuve un examen el jueves 2 y saqué un 97%, o Math, que ya tienes una base en español. Bueno pues toda la tarde estudiando esos dos temas no me sirvió para nada porque cuando el miércoles 8 llegué a clase me enteré que habían cambiado el examen al jueves. No se muy bien como explicar lo que sentí, una mezcla de impotencia y ganas como de llorar, porque no podía hacer nada y la tarde anterior no me había servido para nada, y luego furioso porque el examen lo habían cambiado al jueves porque a algunos alumnos no les había dado tiempo a estudiar lo suficiente. Pues si no has estudiado, ¡te aguantas! Al final no me fue tan mal y saqué un 97%
El jueves 9 nos fuimos después de clase a tomar una cena temprana a un restaurante con los internacionales. Comí una hamburguesa con patatas fritas que aunque fue un poco caro se notaba que la comida era casera, estaba todo buenísimo.

Nos lo pasamos genial.
Y hasta aquí mi entrada de hoy que no me quiero alargar más. En la siguiente os contaré mi primera Thanksgiving (Acción de gracias). Espero que os haya gustado, he puesto unas cuantas fotos para que veáis que bien me lo estoy pasando y también para daros un poco de envidia.
Sigo recordando que me encanta que me escribáis comentarios pero por favor decirme quienes sois para poder agradecéroslo y contestaros. Para ello, donde pone Comentar como: elegís la opción de Cuenta de google (si tenéis) y así, si os contesto, se os envía automáticamente un mail a vuestro correo. También podéis elegir la opción de Open ID y ahí escribís vuestro nombre. Gracias por adelantado.
Un beso para todos y en especial a mi familia.
Un saludo canadiense.
Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario