miércoles, 31 de diciembre de 2014

Bye bye 2014

Como todas las cosas el 2014 llega a su fin. Aunque parezca mentira, ya estamos de nuevo a 31 de diciembre, un año más. Dicen que cuando eres viejo el tiempo se pasa muy rápido, pero yo creo que todavía no lo soy suficiente pero a mí el tiempo cada vez se me pasa mas deprisa. Y yo pienso, si ahora el tiempo me parece que vuela, ¿qué pensaré dentro de 40 años?, pero bueno, ahora no es tiempo de pensar en eso.
Aunque yo si que tengo una razon para que este año se me haya pasado tan rápido, o por lo menos estos últimos cuatro meses, y es la misma razón por la que hoy estoy escribiendo en este blog, CANADA.
Todo este año mi vida ha girado en torno a un mismo tema. Los primeros meses fueron duros ya que tuvimos que pasar unas cuantas pruebas, exámenes, hasta que un 28 de marzo leí mi nombre entre uno de los cien chicos que ganamos la beca, beca que consistía en cursar un año entero en Canadá.  Los meses de verano, aunque había nervios los llevé bastante bien, entre emotivas despedidas y estresados preparativos. Y por fin llego el momento de coger el avión y embarcarme en la mayor aventura de mi vida, y que esta cambiando mi forma de verla. Aunque como siempre diré, mi raices y forma de ser, esas, cuesta más cambiarlas, y de momento, no tengo intención.
Cuatro meses que han marcado mi vida, llenos de aventuras, nuevas experiencias, siempre con cosas nuevas que probar, nueva familia, amigos, instituto... Y aunque siempre he intentado vivir todo con alegría, que es una de mis filosofías de vida, sonreír a la vida, es normal que haya momentos bajón. Estos cuatro meses han sido un poco como una montaña rusa, eso sí, con más altos que bajos.

Me lo he pasado genial, como nunca hubiera imaginado, pero claro esta nueva vida esta a 4500km de distancia de tu familia. Y que los tuyos estén al otro lado del Atlántico hace que haya momentos tristes, de nostalgia, en los que desearías estar entre los brazos de tu madre dandote un buen achuchón. Momentos en los que sientes que estas solo, pero en los que nunca, nunca me daré por vencido, como ya dije en otra entrada. Primero por lo mucho que me costó sacar la beca y segundo porque aquí nadie está solo, tengo una familia que me acogió como a un hijo desde el primer día, Spanadians que están viviendo la misma situación que tú, y yo he tenido la suerte de que Paula, la otra chica española que vive en la isla, y que sabes que puedes contar con ellos, y por ultimo pero no menos importante, mi familia y mis amigos en España que me apoyan por Whatsapp. Que aunque ya hayan pasado dos meses, todavía me acuerdo como si fuera ayer, el día de mi cumpleaños cuando me emocioné al escuchar los audios con felicitaciones de mis padres y mi hermana.
Y ahora que estamos en estas fechas tan entrañables como es la navidad, en los que los recuerdos de tu familia, los sentimientos de nostalgia y morriña se hacen mas fuertes y sientes la necesidad de hablar con ellos casi todos los días. Pero hasta ahora los he llevado bien, ya subiré la entrada contandoos mis navidades canadienses, y todo ello gracias a mi nueva y maravillosa familia
canadiense.
Y para despedirme del 2014 y de esta entrada solo me queda desear una Feliz Navidad y un muy Prospero Año Nuevo 2015 para toda mi familia, amigos y conocidos españoles. Que  empeceis el año con buen pie y que en este 2015 se cumplan vuestros deseos. Que disfrutéis de estas mágicas fechas para pasar en familia, que muchas veces no se echa de menos algo hasta que no lo tienes cerca. Y por último que esta noche no os atraganteis con las uvas, que como buen fiel de tradiciones que soy yo, también las comeré mientras intentamos hacer Skype con mi familia.
Ya esta todo dicho, nos vemos al año que viene, que intentare seguir con mi blog. Y en nada estoy de vuelta por España, dando guerra y haciendo un poco el tonto de nuevo. Que ya solo quedan 6 meses, que ya llevamos un 40% de la aventura vivida y solo nos quedan 6/10 meses más para vivir aquí.

Y como es año nuevo, tiempo de hacer propósitos para cumplir durante este nuevo año, yo solo me voy a hacer uno y bien sencillo, disfrutar al maximo de la vida y de esta experiencia increíble que estoy viviendo, que cosas como estas solo pasan una vez en la vida.
Ya si que si me despido, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2015.
Saludos desde Canadá.
Sergio

1 comentario:

  1. Hola buenas! Este año he presentado una solicitud para esas becas también. En inglés saco nueves, pero aun así yo creo que mi nivel de inglés no es muy alto. Me gustaría que me dijeses si el examen escrito fue difícil y algún tema que se te ocurra para la exposición oral, porque yo no tengo ni idea. Gracias!

    ResponderEliminar