miércoles, 10 de septiembre de 2014

RHS: Mi nuevo instituto

En esta nueva entrada os voy a hablar de mi primera toma de contacto con mi nuevo instituto: Riverview High School:


Aunque solo durante este curso, claro, luego espero volver al Vela Zanetti y desde aqui quiero mandar un saludo a mis antiguos compañeros y profesores sobretodo a los que me han confiado en mi y me han apoyado para que hoy pueda estar escribiendo esto desde Canadá.
Bueno y toca seguir contando mi aventura canadiense. El martes me levanté un poco más pronto que los días anteriores porque a las once Andrew me iba a acompañar al colegio para registrarme y elegir las asignaturas. En los papeles ponía que el horario para registrar nuevos alumnos era el martes de nueve a doce, pero cuando llegamos allí nos dicen que todos están de reuniones y que volviésemos a la una o que lo dejásemos para el miércoles. Cuando nos volvimos para el coche Andrew me dijo: "Welcome to Cape Breton" (Bienvenido a Cape Breton, la isla donde vivo), lo que me dio a entender que esto no va a ser la primera vez que me ocurra. Esta misma frase también me la repitió el otro día por la conducción temeraria de algunos canadienses. Para hacer tiempo, nos fuimos a una gran tienda de electrónica para ver que podíamos hacer con mi móvil. La mejor opción es comprar una sim canadiense y ponerla en mi móvil, y se de otros Spanadians que lo han hecho. Pues bueno a nosotros el señor de la tienda nos dijo que como los teléfonos canadienses no funcionan en España que no nos garantizaba que mi móvil fuese a funcionar con una tarjeta canadiense, así que la única solución que nos dio fue que compráramos un móvil canadiense y el más barato que había costaba 50$ (unos 35€) y me pareció un poco caro para un móvil mierdoso de tapa, así que vamos a ir a preguntar en otro sitio. Luego nos fuimos a comprar el material escolar.
Unos bolis, unos portaminas, un archivador y sus separadores, hojas que aquí son todas de rayas y con tres agujeros (como los archivadores) y una calculadora me costaron 17$ (unos 12€)
A la una volvimos al instituto a la oficina de orientación a elegir las asignaturas. En Canadá hay mucha oferta de diferentes asignaturas y me costó decidirme porque quería que algunas fueran como las que cursaría si estuviera en España pero a la vez probar cosas nuevas. Al final escogí las siguientes:
Este semestre cursaré Economics 11, voy a probar Dance 11, Maths 11 y Entrepeneurship 12 (lo que se traduciría como espíritu empresarial y que va sobre como abrir tu propio negocio y como gestionarlo). En el segundo semestre en principio voy a tener English 11, Drama 11, que es la que más ilusión me hace, Global Geopraphy 12 y Business Technology 11 (que sería como informática).
Nos dieron un cuadernillo con todas las asignaturas explicadas.
Una vez elegidas las asignaturas nos fuimos a casa a comer. Aunque os suene raro ese día comimos a las dos y media. Me calenté unos perritos calientes que sobraron de la fiesta del lunes. Aunque en las entrada anterior no lo expliqué, el primer lunes de septiembre en Canadá es fiesta. Celebran el Labour day y conmemoran a los trabajadores, al trabajo, a los que murieron trabajando y esas cosas. Como la gente no trabajaba ese día pudimos hacer la fiesta de bienvenida el lunes. Pero bueno sigo con lo que hice el martes que después de comer no hice nada mas interesante. A las cinco cenamos pizza y a las seis menos cuarto conecte con Antena 3 en directo para ver el primer capitulo de Vive Cantando. Mrs. Hanna, la profesora encargada de los estudiantes internacionales nos envió un correo diciéndonos que el miércoles a las dos había una reunión con todos los estudiantes internacionales.
A la mañana siguiente me levante bastante pronto como todos los días, no se lo que me pasa pero a partir de las siete ya me cuesta volverme a dormir. A las dos Michelle me acercó al instituto y conocí a Mrs. Hanna y a algunos estudiantes internacionales. Nos presentó a los dos ambassadors que son estudiantes canadienses que organizan actividades fuera del colegio para los estudiantes internacionales. También estaban los buddies, que fueron los primeros estudiantes canadienses que conocimos y que serían los que nos enseñarían el instituto y a los que podríamos acudir si teníamos alguna duda, si nos perdíamos o necesitábamos que nos dijeran donde esta alguna clase. El mio no estaba ese día así que me junte a otro chico que su estudiante internacional tampoco estaba. Me acompaño por todo el colegio, me enseñó las zonas comunes como la cafetería, el gimnasio, todo muy americano, y donde están las aulas en las que tengo clase. Cuando terminamos el tour por el instituto Michelle me estaba esperando para llevarme a casa y volverse a trabajar.

La principal entrada. Es bastante grande sobretodo estos primeros días cuando no lo conoces.
Tienen 900 estudiantes de grados 10,11 y 12 (es decir, 4ºESO y 1º y 2º BACH)
Esa tarde no hice nada más interesante, simplemente preparé la mochila y esperé con ganas a que llegase el día siguiente. El jueves me volví a despertar prontito, aunque no me levanté hasta las 7:30, esta vez tenia escusa, los nervios del primer día. Subí a desayunar y cuando terminé me preparé la comida para llevármela al instituto. Me hice una tortilla con jamón York. Me preparé y a las 8:15 salimos de casa en dirección al Riverview High School. Michelle nos acercó con su coche a mí y a Courtney, la sobrina que vive con nosotros que aunque no va al mismo instituto ambos están bastante cerca, antes de irse a trabajar. A las 8:30 habíamos quedado todos los estudiantes internacionales y los buddies en el aula de Mrs. Hanna. A las 8:55 empiezan las clases y todos tienen que estar sentados. Como era el primer día a primera hora a los profesores les habían dado un juego para romper el hielo entre nosotros y conocer nuestros nombres mejor. Cuando acabamos el juego Mr. Jeff nos explicó un poco de que iba su asignatura de economía. Luego tuvimos un pequeño recreo de diez minutos y nos reunimos todos en el gimnasio para la presentación oficial del nuevo curso 2014-2015 en el Riverview High School. Hablaron los del Consejo de estudiantes, el director y la subdirectora y algún otro. Entre que había mucha gente que no paraba de hablar y que no se oía muy bien no me entere de mucho. Cuando terminó nos fuimos a la siguiente clase, baile. No hicimos prácticamente nada, simplemente rellenar una ficha con nuestros datos y nuestra experiencia con el baile. Luego nos fuimos a comer. Todos los estudiantes internacionales nos sentamos juntos sacamos nuestra comida y nos pusimos a comer.
No me quedó tan mal la tortilla, y estaba buena que es lo que importa.
Luego tuvimos Entreteneurship, la de abrir tu propio negocio, y matemáticas. En ambas clases nos dijeron un poco las nomas y lo que íbamos a hacer, el profe de Entrepeneurship también nos enseño un par de vídeos sobre los empresarios y la situación empresarial en Nova Scotia El instituto acaba a las 3:05 y la vuelta a casa la hice andando, y no se me hizo muy larga. Por la tarde como no nos habían mandado deberes me la pasé entre la televisión y el ordenador.
El viernes me volví a levantar pronto, a las 6:30, o así, pero ya descubrí cual era la razón, hay demasiada luz, y yo estoy acostumbrado a dormir en total oscuridad. Y diréis que soy un poco tonto por no haberme dado cuenta antes, pero es que lo achacaba al cambio de cama, de horarios y esas cosas. Bueno pues subí a desayunar y me preparé mi comida, aunque comamos antes de que se almuerce en el Vela, aquí comemos a las 11:40 y allí almuerzan a las 12:00. Así que me preparé un sándwich y es lo que voy a hacer la mayoría de los días. Fácil y rápido de preparar y me llena lo suficiente, luego si tengo hambre al llegar a casa pues abro los cajones y la nevera y veo a ver que encuentro, una tostada, un batido... Michelle me volvió a llevar al instituto y me dirigí a mi primera aula. El viernes tenía a primera Dance 11. Nos sentamos todos y sonó el timbre, acto seguido una música empieza a sonar y todos se ponen de pie. Yo como soy el único internacional en esta clase les imité y me puse yo también de pie. Cuando escuché unos segundos de la melodía que sonaba por megafonía me di cuenta de que era el himno de Canadá. No me acordaba que en las pelis americanas antes de empezar la primera clase del día todos se levantan a escuchar el himno del país.

He de reconocer que me entró la risa.
Después de escuchar el himno hablan por megafonía. Todo muy americano. Siempre comienzan con un Good Morning Riverview! (¡Buenos días Riverview!) y luego nos dan anuncios del día y de la semana, nos recuerdan algunas normas como la de la puntualidad y no usar el móvil, y tambíen si alguien cumple los años ese día le felicitan para que se entere todo el mundo. Hablan el director, la subdirectora, algún miembro del Consejo de Estudiantes, o cualquier otro estudiante y alguno más que no sé quién es pero hay que prestarle atención igual no sea que vaya a decir algo importante que te interese. Dura como unos cinco minutos el día que menos. En la clase de Dance nos hizo una pequeña introducción al curso y nos recordó las normas con un Power Point. La siguiente clase fue Entrepeneurship en la que estuvimos haciendo una búsqueda en Internet sobre los empresarios más famosos del mundo. Llegó el tiempo de comida y en la cafetería me senté con otros cuatro internacionales que también hablan español para poder relajarme un poco y poder hablar en mi lengua materna. Aunque a veces me resulta difícil entenderlos porque son tres mejicanos y un colombiano y hablan con su acento sudamericano y utilizan esas expresiones tan típicas de las telenovelas como "esto está de madre", "ahorita mismo", "pendejos"... (que pena no poder poner un audio porque si no, no tiene la misma gracia). Me resulta gracioso a la vez que agradable poder entablar una conversación hablada en español, porque por Whatsapp no es lo mismo. Por la tarde, es decir después de comer, a la una, tuve matemáticas. La profe, Mrs. Anderson, es super simpática, siempre se está riendo y lo explica todo muy bien, lo que agradezco ya que a veces no entiendo cosas muy sencillas debido al vocabulario, por ejemplo: odd = impar y even = par, o que abrevian número con # y en español con nº. Son cosas muy simples pero que cuesta habituarse al principio. Tuvimos que hacer un pequeño examen de repaso que era muy fácil, con ecuaciones de primer grado, ecuaciones de rectas y un par de problemas. Me resultó muy sencillo y me dio tiempo a hacer la mayoría en clase mientras que los canadienses solo habían hecho un par de ejercicios. Por último tuvimos economía, vimos un par de vídeos y nos explicó algunas cosas. A las 3:05 sonó el timbre y nos fuimos a casa. Fui listo y me llevé los cascos, y así escuchando música se me hizo más corto el camino.
En 18 minutos estoy en casa y el camino no es muy difícil así que no tengo problema.
Luego por la tarde estuve un rato haciendo unos pocos deberes de mates y Entrepeneurship y después de cenar estuve ayudando a recortar unas vacas para el cumpleaños de la hermana de Andrew, pero bueno eso ya os lo cuento en la siguiente entrada.

Tuvimos que recortar un montón de vaquitas diferentes para hacer una guirnalda,
pero yo esa guirnalda no la vi por ningún sitio.
Bueno y hasta aquí mi siguiente entrada, ya se que va con un poco de retraso pero bueno entre que ya ha empezado el colegio y al ser en ingles me gusta repasar lo que hemos dado en clase para entenderlo mejor y que el fin de semana no he parado en casa, no me da tiempo para mucho y cuando lo tengo solo me apetece descansar y ver la tele. Pero bueno espero poder describir mi finde antes de que llegue el siguiente porque si no se me va a acumular el trabajo.
Que paséis una buena semana y a los que empezáis el colegio que os vaya bien que yo ya llevo unos pocos días. Y los que me leéis desde Aranda pues que paséis buenas fiestas que ya pronto empiezan y que disfrutéis un poco por mí ya que yo este año no puedo.
Saludos desde Canadá.
Sergio.

1 comentario:

  1. holiiis sergio ,me alegro mucho por ti, por aqui todos te echamos de menos mucho y esperamos tu llegada con alegria e ilusion por ti, pasatelo genial y sigue escribiendo que nos tienes muy dejaos con tu new life.

    ResponderEliminar