sábado, 27 de septiembre de 2014

Y ya va un mes

Hoy me apetecía escribir porque el jueves hizo un mes desde que el 25 de agosto, a las tres de la tarde, en el Bernabéu, me despedí de mis padres y mi hermana por diez meses. Un mes lleno de vivencias que empezaron con dos días en Madrid con los Spanadians 2.0 y otras tres semanas y media descubriendo Canadá.
En esta entrada os voy a contar mi segunda y tercera semanas.
El colegio va bien. Entramos a las 8:55 y salimos a las 3:05. Los tres primeros días fui y volví andando, pero el martes 9 cogí por primera vez en la vida un autobús para ir al colegio.
Pero no uno cualquiera, uno de estos amarillos tan de película americana.
El autobús para unas pocas casa arriba de la mía a las 8:25. Primero para en un colegio de primaria que está un poco antes de Riverview y la mayoría de niños que cogen el bus no tienen ni diez años, exceptuando un par de ellos. Esto lo se ahora después de dos semanas, porque el primer día no tenía ni idea y así me fue.
Recuerdo la mañana de ese martes, salí de casa a las 8:15 para coger el bus #191, preferí tener que esperar a perder, el primer día, el bus. Aunque ya aprendí para el resto del año que con salir de casa tres minutos antes sobra. Cuando llegué a la casa 45, que es donde para el bus, estaba rodeado de niños pequeños  que no me llegaban ni a la cadera. Yo empecé a pensar todo tipo de cosas: que me habia confundido de parada o de hora, que el mío ya se había ido... Cuando se acercaba la hora llegaron un par de niños un poco más mayores, ahora sé que son de 4º ESO, pero son bastante bajitos, lo que pensé que también iban al colegio de primaria que aquí va desde 1º de primaria hasta 3º ESO. Finalmente llegó un chico más alto que yo, y eso tranquilizó un poco. El autobús llegó y nos montamos todos. Como era el primer día no sabía su ruta así que no me esperaba que se metiese por una calle para parar en el colegio. Lo primero que pensé cuando giramos a la derecha fue que me había confundido de bus, aunque ese era el número que Michelle me había dicho que cogiera. Por lo menos ese colegio está cerca de Riverview y me podía ir andando, pero cuando vi que al final del bus había chicos más mayores que no se bajaban yo me quedé en mi asiento rezando para que la siguiente parada fuese Riverview. Y estaba en lo cierto. PRUEBA SUPERADA.
Como llegamos sobre las 8:35 y nos sobran unos 20 minutos pues estamos los estudiantes internacionales por los pasillos o en la cafetería hablando. Lo bueno de tener que coger el autobús tan pronto es que si le pierdo por poco puedo ir andando, bueno esto se debe también a que vivimos cerca, y lo mismo a la vuelta. Lo malo que tengo que madrugar un poco más.
Ese día también cogí un taquilla. Los canadienses y creo que también los internacionales tienen que pagar $15 (10€) y al final de curso te devuelven $5, pero mi tutor pensaba que los internacionales no tenemos que pagar nada así que yo tampoco se lo recordé y así me ahorré $15. En principio no tenía pensado cogerme una, pero cuando el lunes me dieron los libros de Maths y Economics y me les llevé a casa decidí que no podía cargar con ese peso todos los días.
Me entendéis, ¿no? Y más si os digo que tienen más de 500 páginas.
El miércoles 10 me llamaron por megafonía para que fuera a la oficina de orientación a recoger mi nuevo horario. Había pedido el cambio de la asignatura de Economics a Music. La razón es que Entrepeneurship y Economics se parecen, ambas van sobre los negocios y la economía, así que desde la agencia en Madrid me recomendaron que cambiara una ya que ambas contarían como una a la hora de la convalidación. Decidí cambiar Economics ya que Enrepeneurship me parece que va a ser un poco más entretenida ya que tenemos que montar nuestro propio negocio. Todo parecía perfecto hasta que me di cuenta de que Music era de grado 10 (4º ESO) y yo solo puedo coger de grado 11 y 12 (1º y 2º BACH). Estuvimos mirando que podía coger y al final, después de darle muchas vueltas, me cogí Chemestry. Nunca habría pensado que iba a volver a coger Química en la vida, pero a sí son las cosas, y las que me quedan. Hemos empezado con formulación, y aunque al principio me costó un poco aprenderme los nombres de los elementos químicos en inglés, me está gustando bastante la asignatura.
Este es mi nuevo y definitivo horario.
Como veis solo hay cuatro días y es que como solo hay cuatro asignaturas, y todas tienen que estar todos los días, solo hay cuatro combinaciones posibles. Entonces el lunes es el día A, el martes el B, el miércoles el C, el jueves el D, y el viernes se vuelve a empezar con el A; el siguiente lunes el B y así sucesivamente. Ventajas, que cada día tienes las asignaturas a distinta hora, así, si no te gusta mate a primera solo lo tienes un día cada cuatro. Inconvenientes, que todos los días tienes todo y por tanto tienes que hacer los deberes para el día siguiente. Si te gusta mucho una asignatura, la tienes todos los días y si no te gusta, hay que aguantarse que también la tienes todos los días. Las clases duran 75 minutos y eso es una eternidad si estás acostumbrado a que duren 50, pero bueno, ya me voy haciendo a ello. Tenemos un recreo de 15 min entre la primera y la segunda clase y otro de 10 min entre la tercera y la cuarta. Y luego la comida a mediodía.
El jueves 11, por fin, empezamos a bailar en Dance. Estamos bailando country. Hemos aprendido un par de coreografías de line dance, que son los bailes country que se bailan en filas y se va girando. Ahora nos hemos tenido que inventarnos nosotros una coreografía, y en mi grupo elegimos la canción de "No rompas más mi pobre corazón".
El viernes tuvimos a la hora de la comida una Pizza Party. Que es una fiesta que vamos a tener una vez al mes los internacionales en la que no juntamos a la hora del almuerzo para comer pizza y celebrar los cumpleaños con una tarta de los internacionales que cumplen años en ese mes. Me gustaría tener alguna foto de este momento o de otros, pero en el instituto está prohibido hacer fotos y vídeos.
Por la tarde hablé, por primera vez, por Skype con mi padre. Estuvimos hablando un buen rato y el tiempo se nos pasó volando. El sábado por la mañana estuve hablando con mi madre y mi hermana ya que el viernes cuando hablé con mi padre ellas estaban en el concierto de Dani Martín. Me gustó muchísimo poder tener una buena conversación con ellos. Hablábamos por audios de Whatsapp pero no es lo mismo.
Y se me olvidaba, el martes 9 hice tortilla de patata. Tardé bastante pero al final me quedó buena. Antes de venir había hecho un par de ellas pero bajo la supervisión de mi madre y esta fue la primera que hice yo solito, bueno ella por Whatsapp me iba indicando los tiempos y las cantidades un poco porque yo no me acordaba de todo, pero bueno la tortilla me quedó bastante buena y a Michelle que la probó, también la gustó. Tengol que practicar más para que un día pueda hacer una bien grande para todos y expandir por Canadá la comida española.
Buena pinta, tiene.
El sábado 13 celebramos el cumpleaños de la madre de Michelle. Pero antes fuimos a comprar una tarjeta SIM canadiense. Ahora tengo un número canadiense, aunque es el mismo contacto para Whatsapp.
Cogimos el coche, atravesamos este bonito puente, y llegamos a la caravana donde los padres de Michelle pasan el verano.

Cenamos unas harbuguesas, perritos calientes y patatas fritas hechos en la barbacoa y de postre tarta.

Bueno yo también me comí uno de estos deliciosos cupcakes.
También estaban el hermano de Michelle y su familia, y después de cenar nos bajamos Liam, José, Andrew y yo a pescar. Solo pescó Andrew un pequeño pez.
Por la noche fui a la casa de una chica canadiense e hicimos una hoguera. Estabamos casi todos los internacionales de Riverview pero también había algunos canadienses. Estuvimos hablando, sacándonos fotos y también comimos perritos calientes y nubes de azúcar. Como si estuvieramos en una películas pinchamos nuestras nubes en unos palos y la calentamos al fuego. Nos lo pasamos realmente bien, a pesar del frío que hacía, así que todos estuvimos cerquita del fuego.
Están buenas pero son muy pringosas.
El domingo fue el primer día de fin de semana que no hicimos nada. Se agradece porque hay que descansar pero a mí me gusta también hacer cosas y no estar metidos en casa.
El lunes 15 nos hicieron las fotos para el carnet del instituto. En el gimnasio tenían montados tres cámaras y por megafonía nos iban llamando por orden alfabético. Yo fui de los primeros y nos imprimieron una copia al momento.
Nos hicieron dos fotos.
Puedes comprar las fotos en diferentes tamaños y con diferentes fondos. Yo he pedido alguna para tenerlas de recuerdo.
El resto de la semana pasó con total normalidad y luego el fin de semana tuvimos la orientación para los estudiantes internacionales donde me lo pasé genial, pero eso ya os lo cuento en la siguiente entrada.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y espero poder seguir contando las siguientes semanas.
Aquí ya se va hechando de menos a mi gente pero bueno intento no pensar mucho en hecharos de menos porque eso me hace pensar más en vosotros y ponerme triste. Pero no quiero que os quedéis con la idea de que lo estoy pasando mal porque es mentira. Me estoy divirtiendo muchísimo y este primer mes se me ha pasado volando. Ya veremos que nos deparan los otros nueve.
Hasta la próxima.
Saludos canadienses.
Sergio.

2 comentarios:

  1. SERGIO A TI TAMBIEN TE ECHAMOS DE MENOS, CUANDO VUELVES??? PARTY DE BIENVENIDA

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, soy Irene, me alegro de que te lo pases bien y me he reído mucho con lo de la tortilla
    Por aquí con alguna asignatura más, se te echa de menos en clase ;p, un beso
    No te olvides de las josefas, eh? Jaja

    ResponderEliminar